(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Certifican a elementos de PC en combate de incendio forestal

(Por Redacción) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 10:05 am

  

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), certificó a cinco elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, en combate contra incendios forestales.

Durante tres días, fueron impartidos temas de comando de incidentes, topografías, contrafuego, brechas cortafuego además de uso de herramienta, a fin de atender de manera eficiente los incendios forestales o de pastizal.

Esta capacitación es de suma importancia para la cooperación auxiliar de Protección Civil, debido a que solo se cuenta con una brigada de incendios forestales correspondiente a CONAFOR para un municipio que cuenta con el 60 por ciento del territorio considerado forestal

Hasta el momento se han presentado un promedio de seis incendios forestales en los que se han afectado 25 hectáreas, principalmente en comunidades como El Encinal, El Durazno, El Aserradero, La Cañada, Rancho Trejo, Xocopa y Chacalapa.

El incendio de mayor proporción de área siniestrada se registró en Xocopa con 15 hectáreas afectadas, en las que se invirtió seis horas de trabajo.   

Se informó que actualmente se cuenta con mochilas aspersoras, palas, hachas, maclau, machetes, motosierras y equipo de protección personal.

Se prevé que en su mayoría, los incendios son provocados por personas dedicadas al pastoreo que tienen por costumbre realizar la quema de pastizal como renovación de área verde.

Derivado de esta situación, en el mes de agosto, PC de Cuautepec en coordinación de CONANP y CONAFOR llevará a cabo una plática en la que se prevé participen delegados municipales, ejidatarios, comisariados con el objetivo de disminuir la incidencia de incendios


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook