(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Capacita a elementos de Protección Civil y comisariados en combate de incendios

(Por Redacción) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:43 am

  

Por tres días consecutivos, personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (SEMARNATH), capacitó a personal de Protección Civil y comisariados ejidales en el combate de incendios forestales.

Esta actividad, que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales impartido por SEMARNATH en diferentes regiones, sin embargo, Cuautepec dada la extensión territorial de 38.8 mil hectáreas de zona forestal fue considerada prioritaria.

El curso, al cual asistieron ejidatarios de las comunidades San Lorenzo Sayula, El Capulín, Las Palmas y El Encinal abordó temas en combate de incendios, uso de herramientas, activación de protocolo y  comando de incidentes.

Entre las recomendaciones que la SEMARNATH realizó durante la capacitación, están la quema controlada y trabajar de forma coordinada con áreas correspondientes para su ejecución.

Se informó, que no es factible combatir un incendio durante la noche debido, a que se pone en riesgo a las brigadas de apoyo, civiles y personas de Protección Civil, al carecer la visibilidad

Mainor Leonel Morataya Quiroa, director de Bomberos y Protección Civil, manifestó que esta capacitación significa para los elementos de la corporación, mejorar la eficacia en el combate de incendios forestales, además de identificar y valorar para la activación del protocolo de emergencia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook