(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Escuelas sin protocolos de actuación ante balaceras

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 5:16 am

  

Evitar grabar un enfrentamiento, alejarse de ventanas y puertas, buscar un lugar seguro de resguardo y esperar la presencia de las autoridades policiacas, fueron las recomendaciones que la dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec emitió a través de un comunicado, después de que el pasado 22 de noviembre se registrará una balacera cercana a una institución educativa en San Juan Hueyapan.

“Si bien lo acontecido la semana pasada en el municipio es un caso particular, sabemos que el país entero atraviesa por una ola de inseguridad generada por la ordeña y comercialización ilegal de combustible, por lo anterior, la Dirección de Bomberos y PC, refrenda su compromiso para orientar y asistir a las instituciones ante estos hechos”, manifestó la alcaldía en el texto.

Se informó que dicha dependencia, ha ofrecido capacitaciones de simulacros a diversos planteles educativos como el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Cuautepec y la primaria Nicolás Bravo ubicada en la comunidad El Aserradero, así como grupos empresariales.

El subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, reconoció que no hay un protocolo de seguridad como tal ante este tipo de eventualidades, ya que no se habían registrado en la región.

Manifestó que las pláticas y simulacros por sismo se intensificaron en las escuelas a partir de 2017, por lo que consideró que de algún modo, estas dinámicas preventivas han servido para que adultos y menores conserven la calma y mantengan el orden, mientras buscan refugio para ponerse a salvo.

Indicó que en la reciente balacera ocurrida a espaldas de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, la directora y maestros de este plantel atendieron al pie de la letra las indicaciones que, vía telefónica, recibió de las autoridades municipales, privilegiando, en todo momento, la integridad física de los menores


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook