(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Promueve organización civil, inclusión social de personas con discapacidad

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 4 de Diciembre de 2018 -- 5:16 am

  

El día de ayer lunes, alumnos de distintas escuelas de Cuautepec participaron en el evento denominado “Todos por la Inclusión” organizado por el Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria A. C.

Durante el evento, los escolares aprendieron lo que significa la discapacidad a través de la utilización de sillas de ruedas, bastones entre otros dispositivos, con los cuales tuvieron que superar diferentes obstáculos, además, recibieron orientación sobre las palabras correctas que definen a este sector de la población con el fin de erradicar los sobrenombres que causan discriminación.

En entrevista, Patricia Obregón Montes, directora de la organización dio a conocer que el próximo 10 de diciembre cumple ocho años el Centro Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria A. C., mediante el cual se promueven talleres, círculos de ayuda, capacitación y asesoría psicológica para padres de familia.

Actualmente, dijo Obregón Montes, se atienden 15 personas que van desde los ocho meses a 18 años con diferentes tipos de discapacidad, entre ellas de aprendizaje, motor, sensorial e intelectual.

Expuso que el compromiso que los padres de familia ponen en los tratamientos de rehabilitación mejora la calidad de vida de los usuarios del centro, gracias a ello y la paciencia se puede observar una mejora de quien vive una discapacidad.

“Lo que promovemos, aparte de la Inclusión, es que los padres de familia se vuelvan los principales rehabilitadores para que desde su casa continúen con el tratamiento, por eso les enseñamos a cómo realizarlo”

Eventos de recaudación y participación en diferentes programas de apoyo de instituciones públicas y privadas son su principal respaldo para la manutención de la fundación, además de recibir una cuota de recuperación simbólica.

“Hemos sido ganadores en el concurso de Coinversión de INDESOL y SEDESOL, además de ser beneficiados con equipamiento por haber presentado proyectos viables, entre otros” manifestó.

En el marco de Día Internacional de Personas con Discapacidad, se realizó una exposición de carteles y mensajes en el centro de Cuautepec, mismo que duró tres días en exhibición


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook