(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Revisar viviendas que almacenan huachicol, piden en Texcaltepec

(Por Redacción) Martes, 12 de Marzo de 2019 -- 10:52 am

  

Derivado del riesgo que representa para la comunidad el resguardo de huachicol al interior de viviendas, vecinos de la localidad de Texcaltepec pidieron se revisen las casas para decomisar el hidrocarburo ilegal.

Tras el incendio de una camioneta con presuntamente bidones que contenían huachicol, la cual se encontraba al interior de una vivienda situada en la calle Morelos, los colonos manifestaron su preocupación por que se repita este evento, que puede cobrar vidas de inocentes y daños colaterales.

“El gobierno tiene evidencia de algunas viviendas relacionadas con el huachicol, porque en enero, fueron captadas por el dron que sorprendió a quienes estaban en El Charco e intentaban ordeñar el ducto”, refirió una habitante del lugar.

Señalaron que al  realizar el cateo al interior de las casas habitación impedirá una tragedia, ya que son varios los vecinos que tienen huachicol.

“Vi como ardió el ducto, en el que tres conocidos salieron quemados, uno de ellos murió días después, sí sé que a cualquiera nos puede pasar porque cual más guarda los tambos de gasolina en sus casas”, señaló una persona que omitió su nombre por temor a ser identificado y existan represalias.   

Del 2018 a la fecha, en Texcaltepec se registró una explosión de un ducto de Pemex, con saldo de un masculino muerto y dos más  con quemaduras graves, dos inmuebles incendiados, 12 vehículos calcinados y dos fugas de hidrocarburo que propiciaron la evacuación de por lo menos 170 personas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook