(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Enfrenta tres denuncias ex alcalde de Cuautepec por falta de bienes

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 14 de Mayo de 2019 -- 3:00 am

  

Continua en proceso tres denuncias penales contra el ex alcalde de Cuautepec, Gerardo Olmedo Arista, quien durante la entrega – recepción, no pudo documentar la falta de bienes muebles, equipamiento, entre otros.

Además de estas denuncias, también, quedan pendientes de solventar las observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), a pesar de que hace mes y medio concluyó el periodo para emitir la contestación y comprobación correspondiente.

En entrevista, la presidenta municipal Haydeé García Acosta, confirmó que actualmente están en proceso y validación de peritos, tres demandas que se iniciaron en la primera tanda de la entrega  recepción, más las que emita la ASF.

Aseguró que para deslindar responsabilidades en el incumplimiento de acciones, obras y montos económicos, se ha dado seguimiento a protocolos emitidos de los entes fiscalizadores, principalmente con ASF, en donde se registran los montos más altos de observación.

Los principales problemas a los que se ha tenido que enfrentar la administración actual, dijo la alcaldesa, son en las fuentes de abastecimiento ubicados en Almoloya y Alhuajoyucan, esta última, abastece a Santa Elena Paliseca, ya que estas estaban inconclusas.

“Son obras que se ejecutaron en la administración pasada y que generaron muchos problema, se ha tenido que atender hacer las observaciones e invertir dinero nuevamente en las obras; trabajos que se supone ya estaban pagados, por eso es necesario deslindar responsabilidades sobre las acciones pendientes”, manifestó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook