(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden se garantice abasto de agua para su comunidad

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 11 de Junio de 2019 -- 9:45 am

  

El día de ayer (lunes), vecinos de la comunidad de Cerro Verde acudieron a palacio municipal y pidieron a la alcaldesa, Haydeé García Acosta, se garantice el abastecimiento de agua para la localidad antes de beneficiar a otros pobladores como los de Santa María Nativitas.

García Acosta explicó que desde hace un mes, se ha socializado el proyecto de abastecimiento, mismo que será temporal, en donde la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) están involucrados en el desarrollo del mismo.

El objetivo, dijo, es combatir el desabasto del hídrico, mientras se concreta la perforación de un pozo que surta de manera permanente a Santa María Nativitas y a San Juan Hueyapan, proyecto en el que interviene la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Hidalgo.

“La socialización de esta propuesta comenzó hace un mes con habitantes tanto de Cerro Verde como Santa María Nativitas, se dio a conocer el proyecto de obra que implica la construcción de una línea de conducción del tanque de Cerro Verde a Santa María Nativitas, con una inversión de más de tres millones de pesos”, expreso la edil.

Puntualizó que el pozo de Cerro Verde tiene el aforo y capacidad para brindar el servicio, principal preocupación de los vecinos.

Finalmente, García Acosta llamó a la unidad y al diálogo, para que conjuntamente se pueden encontrar soluciones a las problemáticas del municipio, actuando siempre con apego a la ley y sin afectar o desfavorecer a ninguna zona de Cuautepec 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook