(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Participó Cuautepec en foro regional para implementar Agenda Estatal de Juventudes

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 3:35 am

  

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) en Hidalgo, anunció que desde el pasado mes de junio y durante julio, realizará foros regionales juveniles para consultar acciones a realizarse en temas salud, educación, empleo, igualdad, participación ciudadana, cultura y protección a migrantes.

En días pasados, Cuautepec fue sede del distrito X y forma parte de las 18 regiones a consultar para la implementación de la Agenda Estatal de Juventudes.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, expuso que dichos encuentros permitirán medir el avance que se ha tenido en materia de juventud, conocer los aciertos, áreas de oportunidad y la forma de fortalecer al sector.

Por su parte, el director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, dio a conocer que el resultado de las propuestas, serán dadas a conocer en agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud y serán parte de las líneas de acción para la atención de las principales problemáticas de la juventud a nivel local y regional.

Hasta este momento se han realizado los Foros de Pachuca, Tasquillo, Zacualtipán, Huejutla y Villa de Tezontepec, Epazoyucan, Actopan y Mineral de la Reforma.

En cada uno de los 18 encuentros regionales se efectuará la primera etapa del Parlamento Juvenil, para abordar temas de transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción, capacitando a los participantes para la construcción de una iniciativa de ley que presentarán en el Congreso Legislativo local.

Se informó que la convocatoria para participar en los encuentros regionales o el parlamento puede ser consultada en las redes sociales del Instituto Hidalguense de la Juventud o a través de las plataformas: http://bit.ly/erIHJ y http://bit.ly/pjIHJ19 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook