(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reactiva alcaldía servicio del pozo El Capulín; usuarios ofrecen pagar

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 8:35 am

  

Desde el pasado lunes, se inició la intervención en el pozo El Capulín, por lo que localidades afectadas contarán con el suministro de agua de manera paulatina y en un 50 por ciento menor que el acostumbrado.

Joaquín German Gayosso, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautepec (CAPASCH), expreso que derivado de la falta de lluvia y sequía registrada durante prácticamente dos años consecutivos, el nivel de agua ha disminuido, por lo que se tuvo que profundizar 39 metros más en la perforación del pozo de la comunidad.

Señaló que el organismo operador realiza los trabajos correspondientes para dotar de agua a las localidades, sin embargo, hasta no contar con el volumen de agua permitido fue modificada la dotación del hídrico.

En el caso de Nuevo Tezoncualpan será los días domingos, mientras que los vecinos de Buen País tendrán servicio por la tarde, y en el caso de El Capulín será intermitente de manera intermitente, para que la bomba repose y no se vea afectada.

German Gayosso expresó que derivado de pláticas con vecinos de las tres localidades, se acordó que la regulación en el pago del servicio del agua se llevaría a cabo, sin embargo, solo han mostrado interés 33 usuarios de 100 que radican en El Capulín.

En la comunidad de Tezoncualpan solo tres usuarios han pagado el servicio de prácticamente 40 registrados en el padrón, situación similar que pasa Buen País 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook