(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entregan material de alto valor genético a lecheros de Cuautepec

(Por Redacción) Viernes, 29 de Noviembre de 2019 -- 8:07 am

  

El secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, Carlos Muñiz Rodríguez y la presidenta municipal de Cuautepec, Haydeé García Acosta, entregaron apoyos para el fortalecimiento a la cadena leche, en la comunidad de Mazatepec.

El evento tuvo verificativo, este jueves alrededor del mediodía. La entrega correspondió a mil 744 dosis de semen sexado de alto valor genético, con una inversión de un millón 599 mil 600 pesos, que benefician a 348 productores de Cuautepec, Acatlán, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Metepec y Singuilucan.

Se resaltó que acercar a los productores este tipo de material genético, dará como resultado un incremento en la calidad de los animales y por ende mayor producción de la leche.

Cabe señalar que en Cuautepec de Hinojosa, en lo que va de la presente administración, se han invertido más de 11 millones 790 mil 136 pesos en diferentes acciones para el campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), como la entrega de proyectos de molinos, corrales, remolques, rastras, báscula, ordeñadoras, galera y bodegas.

De igual manera, la siembra de 900 hectáreas de avena y mil 372 hectáreas de cebada.

También se han entregado 141 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico con una inversión de más de 68 mil 640 pesos en beneficio de los usuarios de las unidades de riego; biofertilizante para 10 hectáreas; inseminación gratuita para 824; siembra de 165 mil crías de peces para dos mil 818 beneficiarios de 18 localidades y asesorías y capacitaciones a más de 372 beneficiarios 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook