(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizan taller para comerciantes a fin de eliminar bolsas de plástico

(Por Redacción) Viernes, 14 de Febrero de 2020 -- 3:18 am

  

Autoridades muncipales llevaron a cabo un taller de concientización sobre el programa denominado “Yo sin bolsa Yo Sin Popote”, como estrategia para eliminar el plástico en el estado.

Esta actividad estuvo coordinada entre el ayuntamiento y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH), la cual se llevó a cabo en el auditorio municipal.

Alrededor de 80 comerciantes de diferentes giros, principalmente abarroteros, vendedores de frutas y verduras, elaboradores de alimentos, propietarios de carnicerías, papelería, cremerías, panaderías y pollerías entre otros, recibieron la información sobre las bases y objetivos del programa, así como el marco jurídico que lo sustenta y las posibles consecuencias ante la omisión de la ley.

De igual manera, se acordó un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, donde los dueños de negocios comenzarán a sensibilizar a sus clientes para el abandono de los plásticos y evitar dar bolsas no biodegradables con las compras y contactarán a fabricantes de bolsas ecológicas certificadas.

Se dio a conocer que por parte de la Dirección de Ecología municipal, se elaboran una serie de medidas al respecto, por el momento se dio inicio con la colocación de 50 letreros con la leyenda “Sin bolsa, sin popote” en los establecimientos participantes.

Cabe señalar que esta iniciativa de Ley fue aprobada en sesión ordinaria por los diputados de la 54 Legislatura de Hidalgo el 19 de marzo de 2019 y desde el comienzo de esta campaña, Cuautepec ha participado activamente en la recolección y reciclaje de residuos y la socialización del proyecto 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook