(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Colocan módulos de sanitización, para evitar propagación del Covid-19

(Por Juan Manuel Aguirre) Viernes, 10 de Abril de 2020 -- 12:17 am

  

 

 

El gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa informa que la función de los módulos especiales de sanitización, uno instalado en el acceso principal del mercado y otros dos que se ubicarán en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, es desactivar el virus COVID-19 en la ropa y superficies, a través de la fumigación por medio de partículas con una nanotecnología avalada por la COFEPRIS, que no genera afectaciones en piel, ojos o ropa.

Es importante mencionar que el uso de estos no cura o evita completamente la propagación del virus, sin embargo, abona a la disminución de la posibilidad de contagio.

Asimismo, es indispensable subrayar que las cámaras sanitizantes deben considerarse como medidas adicionales al aislamiento social, la sana distancia, el lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Para la adquisición de este equipo, el gobierno que encabeza la alcaldesa Haydeé García Acosta realizó la investigación pertinente para conocer los protocolos necesarios y la forma correcta para su utilización, además, esta estrategia se implementa con la finalidad de poder llevar a cabo la cadena de suministro en el municipio y así reducir las afectaciones de la contingencia sanitaria en la calidad de vida de los cuautepequenses.

Cabe señalar que la administración local continuará buscando los medios para proteger a los ciudadanos y seguirá redoblando esfuerzos para mitigar la propagación del virus, principalmente por aquellos que no pueden detener sus actividades, y se exhorta a la ciudadanía a acatar las recomendaciones, principalmente la referente al distanciamiento social.

Finalmente, García Acosta insistió en no dejar de lado que la prevención ya que es una tarea que deben desarrollar de la mano sociedad y gobierno y de tener que asistir el tianguis, se pidió hacerlo solo el tiempo indispensable, un miembro por familia y con el equipo de protección.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook