(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Tres empleados del ayuntamiento están aislados por contagio Covid-19

(Por Juan Manuel Aguirre ) Viernes, 31 de Julio de 2020 -- 8:06 am

  

La presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, informó durante una entrevista en el programa radiofónico, Entre Líneas, que al interior del ayuntamiento, hay tres personas que dieron positivo su examen de coronavirus, quienes ya se encuentran en proceso de recuperación.

La alcaldesa citó que el personal está trabajando mediante guardias; sin embargo la misma dinámica de entrega recepción ha complicado este asunto, pero se han cubierto las diferentes necesidades.

“Hemos hecho el reparto de cubre-bocas, de gel y desde un inicio colocamos túneles sanitizantes tanto en el tianguis dominical, como en el mercado municipal, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus”.

Agregó que la tarea no solo es por parte del municipio, sino de la ciudadanía en conjunto. “Actualmente en la calle ya vemos a más personas con cubre-bocas, lo cual es alentador, hemos hecho una campaña permanente de perifoneo, haciendo concientización entre la ciudadanía; cada semana tenemos las reuniones en el Consejo de la Jurisdicción en el tema de salud, incentivando a la gente a que guarde todas las medidas sanitarias, principalmente que permanezca en casa”.

Estaremos entregando en comercios, cubre-bocas, gel antibacterial, caretas y se supone que de esta manera se reduce en un 60 por ciento la probabilidad de los contagios.

En el tema de los talleres textiles, la entrevista puntualizó que se han estado apoyando con la Secretaría del Trabajo, cuyo personal hace las recomendaciones pertinentes a los trabajadores y a los empresarios.

“Se han dado cursos en línea sobre las medidas de higiene y las precauciones que deben tomar los empleados de no estar juntos”.

Finalmente, la funcionaria dijo que en puso a la disposición de comerciantes la página oficial de Facebook de la presidencia, para que inviten a los clientes a que hagan los pedidos y se los lleven a sus casas, como recaudo y comida 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook