(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

TERCERA DIVISION PROFESIONAL

(Por Melesio Beltrán Ruiz) Martes, 9 de Julio de 2019 -- 3:27 am

  

Se cumplieron, ayer lunes, 52 años de la apertura de éste circuito, a través del cual se han impulsado talentos a las categorías superiores, representativos nacionales y a otras latitudes del mundo, mostrando que la ilusión de los jóvenes, por ser futbolistas, se cumple con la TDP, como escalón inicial.

Fueron 16 los equipos que, el sábado 8 de julio de 1967, iniciaron el circuito bajo la dirección del comisionado Jorge Romo Fuentes, ADO, Cuautla, Cuatitlán, Chlaco, Electra, Gutiérrez Zamora, Iguala, Las Brisas Acapulco, Naucalpan, Querétaro, San Luis, San Marcos, Universidad de Puebla, Universidad Veracruzana, Zapata, Querétaro y Universidad de Toluca, éstos dos último equipos escenificaron, en el Estadio Municipal de Querétaro, el primer partido de la naciente división, dividieron puntos, al igualar a un gol.

Han sido 59 los equipos con ascenso a Liga Premier (antes Segunda División), desde Zapata Morelos, temporada 67-68, hasta Héroes de Zaci F C temporada 2018-2019.

Actualmente con el C P José Escobedo Corro, Presidente del Comité Ejecutivo de LIGA TDP, se continúa trabajando con el ideal de seguir siendo, semillero del fútbol mexicano.

Colaboración de Martín Toscano e imágenes del Universal y Diario de Querétaro


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook