(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

(Por Melesio Beltrán Ruiz) Martes, 8 de Octubre de 2019 -- 8:28 am

  

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Sistema Nacional de Cultura Física, con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, pueden hacerse acreedores al Premio Estatal 2019, las categorías de Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes en las modalidades convencional y adaptado.

En la categoría Deportista, podrán participar todos los atletas incorporados a las Asociaciones Deportivas Estatales, en cualquiera de los siguientes grupos; talento deportivo, seleccionado/a nacional juvenil y primera fuerza y atletas de alto rendimiento; en Entrenador se analizarán logros y avance de los resultados de atletas a su cargo durante el periodo correspondiente del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del 2019 a nivel estatal, nacional e internacional.

Quedan excluidos de los premios cualquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades de carácter profesional o por lucro.

Es importante señalar que serán elegibles al Premio Estatal del Deporte 2019 todos los atletas y entrenadores, excepto los ganadores del año anterior inmediato.

Las propuestas se recibirán en las oficinas del Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte, con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones deportivas estatales u organismos señalados en la convocatoria; ser mexicano de nacimiento o naturalización, comprobado mediante la copia del acta de nacimiento.

Así como el currículum deportivo con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial vigente y hoja de registro oficial debidamente requisitada, la fecha límite para recibir las propuestas es el 11 de octubre de 2019.

El monto del Premio Estatal del Deporte 2019 será de 110 mil pesos, si son varias las personas premiadas, esta cantidad se dividirá proporcional y equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Los ganadores recibirán una medalla conmemorativa.

El jurado calificador estará conformado por diez miembros, y serán representantes de las siguientes áreas: dos de las asociaciones deportivas estatales, tres de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo designados por la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte.

El proceso de insaculación del jurado ante Notario Público será el 18 de octubre y la elección del Ganador o Ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, se realizará en ésta misma fecha.

El Premio Estatal del Deporte 2019 será entregado el 20 de noviembre, en el marco de los festejos conmemorativos al CIV aniversario de la Revolución Mexicana


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook