(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

CAPACITAN A PROMOTORES DEPORTIVOS

(Por Melesio Beltrán Ruiz) Viernes, 8 de Noviembre de 2019 -- 8:19 am

  

La Diputada Federal Isabel Alfaro, a través de las gestiones realizadas con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ha logrado un acercamiento con los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo de Bravo, con el firme propósito de capacitar a nuevos promotores certificados, que puedan replicar y poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos entre la población penitenciaria, para lograr que el deporte sea un valioso apoyo y herramienta para su reinserción social. Un gran trabajo en coordinación con la Dirección de Activación Física y Recreación de la CONADE, dirigidos por el distinguido ex atleta olímpico, Herman Adam Negrete, Director de Activación Física y Recreación en CONADE.

¡Sin duda alguna, estoy convencida en que la Activación Física es y será fundamental para la reinserción social! Dijo la Diputada Federal.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), impartió capacitación a 100 varones internos, quienes participaron en cada oportunidad con su entusiasmo en favor de la salud, una mejor calidad de vida y mejores hábitos.

En el curso pudieron aprender las bases técnicas de un entrenamiento y de la activación física, además de dar a conocer el juego adaptado de “BASE 5”.

Uno de los objetivos será mejorar el ambiente y la convivencia, que puedan sumarse a las actividades deportivas, que los mantiene ocupados, disciplinados y en buena salud.

Contarán con las herramientas para reintegrarse a la sociedad y puedan aportar cosas positivas a su alrededor y sociedad.

Un trabajo que se espera realizar de manera constante, para apoyar a los internos, tengo más de 30 años como promotora deportiva y conozco los beneficios que logra la activación física y deporte, como son la estabilidad emocional, todo el estrés que acumulamos durante el día se libera cuando haces ejercicio, tomamos un nuevo camino para nuestro día a día, nuestra energía y pensamientos vibran en positivo

Por la tarde, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), impartió la capacitación para promotores deportivos, a más de 120 personas, desde jóvenes, amas de casa, entrenadores, deportistas, público en general.

La cita fue en las instalaciones de la Preparatoria Número Dos en Tulancingo Hidalgo, contando con el apoyo total del Director Antonio Romero, quien dijo estar convencido en que se puede y podrá llegar la sociedad a través de la activación física.

Al evento acudieron personas de los municipios Tulancingo de Bravo, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuatepec de Hinojosa, Pachuca y del reconocido Gimnasio Vargas, quienes agradecieron el apoyo y gestión de la Diputada Federal, para que pudieran llevarse estos cursos, completamente gratuitos, de gran calidad y al alcance de todos.

Finalizo la Diputada, es y será un trabajo constante, se gestionarán y tocarán las puertas necesarias para llevar más capacitaciones al IV Distrito Tulancingo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook