(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Entrega Alcalde Gabriel Alvarado beneficio de caf en Tenohuatln

(Por Mario Anselmo Gudio Martnez) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:59 pm

  

Huauchinango.- Pobladores y productores de café de la localidad de Tenohuatlán, recibieron las instalaciones del Beneficio de Café, para que puedan procesar la producción de grano y aumentar significativamente sus ganancias al tener la capacidad incluso para empaquetar y sellar el café molido.

Este es un proyecto productivo emprendido por el Gobierno Municipal bajo la premisa de “enseñar a la gente a pescar”, brindándoles herramientas para que generen el sustento para sus familias.

Cabe destacar, que previo a esto, la Secretaria de Desarrollo Social y Rural Municipal emprendió la instalación y capacitación para el cultivo de la planta de café, en las llamadas “casa sombra” con técnicas de primer nivel.

De esta manera los productores tienen el control desde la semilla hasta el producto final, empaquetado para su venta.

En estas instalaciones, que son públicas, para el uso de todos los productores de la localidad, se podrán procesar hasta cinco toneladas de grano al día.

Con este proyecto tienen la capacidad de vender su café y controlar tiempo, calidad y precio. Obtenían diez pesos por la venta de un kilo de su café en cereza, ahora podrán obtener, como mínimo, ciento cincuenta pesos por kilo reduciendo la participación de intermediarios


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook