(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se produce en V. Carranza el 40 % del petróleo extraído de la ATG

(Por Adán González) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:16 am

  

Venustiano Carranza, Pue.- Con 700 pozos petroleros en su territorio, en el municipio de Venustiano Carranza se produce el 40 por ciento del petróleo extraído en el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), que se desarrolla en el yacimiento Paleocanal de Chicontepec, de acuerdo a datos proporcionados por Ramiro Rendón Burgos, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de PEMEX.

De visita en este municipio de la sierra baja poblana, donde entregó apoyos por millón y medio de pesos al Hospital Integral, ubicado en la ciudad Lázaro Cárdenas, el funcionario aseguró que la producción diaria del ATG, se ubica en 400 mil barriles de petróleo diarios, en franca contradicción con lo informado en noviembre pasado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que lo ubicó en apenas 35 mil barriles de crudo al día.

No obstante, Rendón Burgos indicó que la ex paraestatal petrolera desarrollará en la zona, nuevas exploraciones, en alianza con empresas nacionales y extranjeras, y que esta situación permitiría reactivar la contratación de personal en la zona.

La producción del Aceite Terciario del Golfo disminuyó en 46 por ciento el año pasado, según la información publicada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La producción en la zona de Chicontepec durante el 2017, fue de 35 mil barriles diarios, mientras que en el 2013, fue de 66 mil barriles diarios, lo que representa una disminución del 46.9 por ciento.

Chicontepec se ubicó de 2009 a 2014, como uno de los principales proyectos de inversión de Pemex y se le asignaron 21 mil millones de pesos, sin embargo, el desplome en los precios internacionales del petróleo, provocó un fuerte recorte presupuestal que impacto el desarrollo de nuevos pozos.

La CNH calcula que para explotar las reservas del activo se requieren 110 mil 844 pozos, mientras que para alcanzar las 3P se requeriría 251 mil 400 pozos.

El proyecto ATG reportó una disminución de pozos operando. Hasta el mes de septiembre de 2017 y de forma acumulada había 2 mil 108 unidades, mientras que, hasta el mismo mes, pero de 2016 hubo 2 mil 129, cifra que representó una ligera caída de menos 0.9 por ciento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook