(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inviable revertir incremento de la gasolina: Omar Fayad

(Por Oliver García) Martes, 10 de Enero de 2017 -- 9:21 pm

  
 

El precio de la gasolina lo fijan la oferta y la demanda del mercado internacional por lo que es inviable revertirlo al que tenía en 2016, pues ya no se subsidia desde el año pasado, y la medida costaría 200 mil millones de pesos, señaló el gobernador Omar Fayad Menses

 

En conferencia de prensa, antes de la Cabalgata de Reyes en Mineral de la Reforma, el  mandatario expuso que no es culpa del presidente Enrique Peña Nieto, el incremento de 20 por ciento en los combustibles y expuso que no se puede retirar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

 

Señaló que existen propuestas "populistas" como que se reduzca presupuesto a los partidos políticos, sin embargo, la opción sólo representaría un ahorro de tres mil millones de pesos. Otra alternativa, dijo, es adelgazar al aparato burocrático, pero para reunir la cifra tendrían que desaparecer 12 secretarías y los programas sociales que manejan.

 

"Ya vimos que hay personajes políticos detrás de esto. Ustedes saben que el precio del maíz y el café lo fija el mercado internacional", dijo y se reservó para próximos días las estrategias de su administración para enfrentar los problemas económicos y aumentos derivados del gasolinazo.

 

Según el mandatario,  las manifestaciones y bloqueos tienen tientes políticos que buscan aprovecharse de la inconformidad de los ciudadanos para ocasionar saqueos y bloqueos en carreteras, lo cual ha causado pérdidas económicas.

 

El titular del Ejecutivo reiteró su respaldo a los familiares de las dos personas que fallecieron en un enfrentamiento entre ciudadanos y elementos de la policía en Ixmiquilpan, la semana pasada. Además, señaló que las autoridades deben garantizar justicia.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook