(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Debe gobierno de Hidalgo presentar plan de emergencia económica: PRD

(Por Oliver García) Miércoles, 11 de Enero de 2017 -- 6:39 pm

  
La bancada perredista presentó un acuerdo para que se exhorte al gobernador del estado, Omar Fayad, a exponer un plan de emergencia económica para aminorar las consecuencias negativas del incremento en el precio del combustible.

 

Asimismo, se solicita la viniste encuentro de la secretaría de Finanzas para que explique en cuántas zonas fue dividido el estado de Hidalgo y la variación de lis precios, así como la prospectiva de cuánto costará la gasolina, luego de la liberación de los combustibles.

 

Además, invitó a sus compañeros a votar a favor del acuerdo que exhorta al Congreso de la Unión a abrir un periodo extraordinario para dictaminar las iniciativas presentadas por el PRD y otros partidos relacionadas con la reversión del gasolinazo.

 

Luis Baños Gómez, del PAN, insistió en que el incremento se dio a partir de la reforma fiscal porque se deriva del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), por lo que pidió que el Congreso local exhorte al federal para revisarlo.

 

El representante del distrito XVII consideró necesario apoyo a productores del campo y transportistas, a través de la implementación de subsidios, con descuentos o cobros relacionados con las concesiones.

 

Miguel Ángel de la Fuente López, de Movimiento Ciudadano, rechazó la medida contemplada en La Ley de Ingresos 2017 y recordó que su partido presentó en el Congreso federal una iniciativa para reducir en 37 por ciento el IEPS a gasolina y diésel.

 

Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza, reprobó la división en zonas del país y consideró inequitativa que los mexicanos paguen un precio diferente por el combustible, según la región en la que residan.

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook