(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin prerrogativa PT a nivel local; debe buscar apoyo del CEN: TEEH

(Por Oliver Garca) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:26 am

  

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez, señaló que el Partido del Trabajo sólo puede acceder a recursos públicos desde el ámbito federal, pero cuando haya elecciones.

El TEEH determinó que no se violan los derechos del instituto en 2016, pues no recibirá prerrogativas por obtener menos del 3 por ciento de la votación en los comicios del 5 de junio del año pasado.

Por ello, Cruz expuso que el PT es un partido nacional y para operar, pagar a sus trabajadores e incrementar a su militancia será necesario que solicite apoyo al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

"Tendrán que plantear el próximo año al Instituto Estatal Electoral (IEEH) si tienen candidatos para competir en la elección local de diputados locales para que en el presupuesto se contemple".

Por otra parte, en relación con los juicios interpuestos por los regidores de Pachuca contra la alcaldesa Yolanda Tellería, para impedir que pueda firmar contratos con particulares sin pasar por cabildo, indicó que se está revisando.

Agregó que algunos municipios también son omisos en el cumplimiento de mandatos judiciales, como laudos heredados de los gobiernos anteriores, por lo que los capacitarán para que no se soslayen los derechos de los trabajadores en los ayuntamientos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook