(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cualquier organismo público, obligado a entregar cuentas claras: Moctezuma

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:27 am

  

Todos los entes públicos están obligados a entregar cuentas claras sobre el manejo de los recursos, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moctezuma Pereda, luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó 165 mil millones de pesos de probables irregularidades en la Cuenta Pública 2015.

Sin embargo, pidió a que primero se cumpla el plazo con el que cuentas todos los entes públicos, que es de 30 días, para que puedan solventar todas estas observaciones que hizo el máximo órgano de fiscalización.

De no ser así, destacó, entonces se tendrán que presentar las denuncias penales correspondientes.

“Es un informe presentado por el Auditor Superior de la Federación  (Juan Manuel Portal) que tendrá que observarse, por supuesto que todo lo que él emite es necesario cuidarlo, darle un seguimiento puntual para que en el caso de que alguien cometiera irregularidades se sancione, pero en caso contrario también tenga la posibilidad de la aclaración puntual, porque ahorita puede tener en esta condición las observaciones, que son eso y tienen derecho a poderlas justificar”.

En torno a la triangulación de recursos que hacen algunas dependencias gubernamentales en obras públicas y los subejercicios y desvío de recursos en el que incurren principalmente los gobiernos estatales y municipales, el diputado Moctezuma destacó que en estas denuncias se tienen que hacer un seguimiento muy puntual.

“Sobre todo porque hemos hecho nosotros los diputados un esfuerzo muy grande en la nueva Ley Anticorrupción y creo que es el momento de aplicarse con todo rigor”, destacó el legislador hidalguenses.

Sobre la falta de transparencia en los recursos de la Cámara de Diputados, señaló que también se han dado pasos importantes para terminar con la opacidad en el Congreso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook