(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pide CDEH a alcaldes invertir más en cárceles municipales

(Por Oliver García) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:30 am

  

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), instó a los 84 municipios de Hidalgo a que destinen más presupuesto para las cárceles locales y que así garanticen, que los retenidos cuenten con servicios de salud y alimentos.

De acuerdo con el visitador Humberto Vieyra Alamilla, el dinero que reciben los ayuntamientos es insuficiente, pero "lo que ellos pueden hacer es firmar convenios con la Secretaria de Salud o mandar a los pacientes para que se les pueda certificar y además no se les cobre a las personas detenidas", dijo.

Según el diagnóstico correspondiente al segundo semestre de 2016, aunque el número de prisiones municipales en las que los internos tienen que pagar su certificación médica de manera independiente a las multas se redujo, todavía son 16 municipios lo contemplan.

"Basta con que los presidentes municipales se apliquen un tanto para mejorar estos centros y poco a poco se tengan mejores condiciones para evitar cualquier tipo de problemática", dijo y agregó que se debe insistir más en el tema.

Agregó que para evitar que los detenidos pasen más de 12 horas sin comer, se debe llamar a los familiares de inmediato, además de que algunos requieren tomar medicación por alguna enfermedad, pero no se les proporciona.

"Hacemos este recorrido por lo menos dos veces al año, cuando se presenta una queja lo llegamos a hacer hasta tres o cuatro veces al año en esos municipios, pero tenemos que hacer las adecuaciones para que las personas se encuentren en condiciones dignas"


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook