(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Podrían revocar las Notarias Entregadas a exfuncionarios

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 17 de Febrero de 2017 -- 3:32 am

  

El Gobierno del estado de Hidalgo, podría revocar una serie de notarías que se encuentran en investigación, por mal uso de la función notarial, así como otorgamiento indebido de patentes, entre ellas una auto asignada por el anterior coordinador jurídico, Mario Souverville González.

De acuerdo con el titular actual de esta dependencia, Roberto Rico Ruiz, derivado de la entrega de 16 nuevas patentes y siete cambios de adscripción, a fines del sexenio pasado, se lleva a cabo una investigación en estos 23 expedientes, por ocho juicios de amparo que se interpusieron ante el Tribunal de Circuito.

Los amparos fueron interpuestas por abogados inconformes con la entrega de estás notarías, entre las cuales resalta la patente otorgada al ex procurador Alejandro Straffon, así como al ex presidente del Tribunal de Justicia, Juan Manuel Menes  Llaguno, así como al ex secretario del Trabajo,  Valentín Echavarría Almánza. En todos ellos estaba implícito un conflicto de intereses.

Pero sobre todo en la auto asignada por el ex coordinador Jurídico Mario Souberville, "el anterior coordinador jurídico que es el que conduce el proceso del otorgamiento de las patentes, se dio una patente", subrayó Rico Ruiz, quien dijo que será el órgano jurisdiccional correspondiente el qué habrá de determinar si hay revocación.

Precisó que el ex funcionario deberá de presentarse ante los órganos correspondientes, para explicar y exponer un informe de justificación, de porqué se otorgó una notaría, ya que de menos existe un conflicto de intereses.

Sin embargo dijo que la revisión a las notarías se hace no solo con estas nuevas patentes, sino incluso con notarías que tienen tiempo trabajado y que pudieran estar incurriendo en malas prácticas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook