(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Instalan Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

(Por Sergio Acosta) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:25 pm

  

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presidió la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, el cual tiene como objetivo hacer políticas públicas en defensa de los derechos de este grupo poblacional.

La presidenta dio a conocer que Pachuca es el municipio número 16, que se integra a este sistema; sin embargo, comentó que el reglamento que actualmente se tiene, tendrá que ser revisado por el Cabildo para hacer las modificaciones correspondientes.

El objetivo de la revisión, es homologar este reglamento con la ley federal y se pueda trabajar de la manera más efectiva en defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Manifestó que la secretaria ejecutiva de este sistema, Alba Ávila Sánchez, fue designada para que trabaje de la mano con las diferentes dependencias del gobierno municipal, para poder lograr que las políticas públicas estén orientadas hacia esta defensa.

Tellería Beltrán agregó que para este efecto, el primer contacto será con el DIF “y junto con la Procuraduría del Menor que tenemos en el sistema estarán atendiendo las cosas, pero esto es totalmente dependiente de la presidenta municipal porque es un sistema que debe involucrar todas las instancias de la administración pública”.

Agregó que por ley, también se trabajará con un Consejo Consultivo Ciudadano que está totalmente integrado por sociedad civil, quienes participarán y estarán con las puertas abiertas para trabajar en pro de la niñez.

Finalmente, la alcaldesa recordó que Pachuca continúa como ciudad amiga de la infancia, donde se trabaja con grupos de niños y jóvenes quienes participan en las políticas públicas en este mismo tem


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook