(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inhabilitarán por 10 años a funcionaros que incumplan la mejora regulatoria

(Por Oliver García) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:28 pm

  

Con una inhabilitación de hasta 10 años en el servicio público, serán sancionados los funcionarios que incumplan la mejora regulatoria, dieron a conocer diputados de la LXIII Legislatura acompañados por el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo.

"El artículo 92 prevé desde una sanción administrativa e incluso la inhabilitación para los servidores, que tienen bajo su responsabilidad la elaboración del catálogo estatal o municipal", dijo Romo y añadió que el artículo 64 establece la creación de un sistema para la emisión de licencias de construcción.

Indicó que 20 por ciento de los costos indirectos de una empresa pequeña o mediana, se refieren a trámites, además de que 25 por ciento de las razones por las que las pymes no crecen, es la excesiva carga burocrática, lo que impide que Hidalgo sea competitivo.

En 180 días se debera instalar el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, y los municipios deben instalar las comisiones para que analicen la carga burocrática, además de que los ayuntamientos de concluir los trámites en 22 días.

La reforma al artículo 83 constitucional, obliga al Estado y municipios a coordinarse para evitar duplicidades en trámites, procedimientos y propiciar así una disminución de los actos de corrupción.

Además, incorpora a la entidad a la lista de los siete estados con una legislación dirigida a generar mayor inversión, empleo y mejores salarios, con resultados específicos y medibles por organismos nacionales e internacionales.

Acción Nacional también presentó una iniciativa, pero ésta sí fue incorporada en la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria que fue enviada por el gobernador Omar Fayad Meneses y ya fue avalada por cabildos de los municipios


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook