(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Trato igualitario en derechos humanos reqiere México: Priego

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:30 pm

  

El senador Jesús Priego Calva, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que se requiere de un México más justo, igualitario en materia de derechos humanos.

Indico que eso se hará posible a través de efectivo respeto, reconocimiento, promoción y protección de las garantías individuales de todos los mexicanos.

Afirmó que en medio de la pluralidad que hay en el país, se tiene que garantizar la protección de las víctimas y la reparación del daño, aspectos torales de la administración, procuración y acceso a la justicia.

Manifestó que esta ha sido una de las preocupación de la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, el senador por el estado de Hidalgo, justificó la designación de Sergio Jaime Rochín del Rincón, como Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, por un periodo de tres años, que la cámara alta avaló en días pasados

“Con ello se busca asegurar que la ayuda para la reparación integral del daño realmente llegue a las víctimas que lo requieren, a las personas que ven violentados sus derechos humanos, expreso Priego Calva.

En este contexto, el legislador priista afirmó que resulta fundamental consolidar el combate contra la impunidad, mediante una efectiva atención a víctimas que sufren este tipo de ataques contra sus garantías individuales.

“Que éstas no sean susceptibles de sufrir alguna doble afectación y cuenten con una representación legal, profesional e integral ante distintas instancias judiciales”, subrayo

Reconoció que en materia de derechos humanos aún falta mucho por avanzar en el país, pero que las autoridades gubernamentales están haciendo esfuerzos para terminar con este problema


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook