(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Colocó STPSH sólo a 3.4% de solicitantes en un empleo

(Por Oliver García) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:33 pm

  

De las 13 mil solicitudes para empleo que ha recibido la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSH), sólo ha podido colocar a cuatro mil 500 en una vacante, informó la titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

"A los que no la consiguen les decimos que acudan, si no encuentran esa vacante, damos asesoramiento o becas", dijo y añadió que el sector productivo oferta, en su mayoría, plazas para egresado de ingenierías, como las que ofrecen las universidades politécnicas.

Asimismo, en relación con el proyecto de la armadora de autos en Ciudad Sahagún, que fue anunciado por el gobernador Omar Fayad, con una inversión de cuatro mil 400 millones de pesos del consorcio JAC Motors y Giant Motors, indicó que se ofertan mil vacantes directas y cuatro mil 500 indirectas, además de que la STPSH le brinda capacitación para el trabajo.

"Nosotros estamos trabajando para que los perfiles y los hidalguenses se queden aquí, pero no lo vamos a hacer de cinco meses para acá. Sabemos que podemos insertar a personal en los proyectos de inversión, en hoteles y centros comerciales", comentó la funcionaria estatal.

Eguiluz Tapia expuso que se mandaron los currículums para ocupar las vacantes, sin embargo, mencionó que no hay un compromiso de la empresa para que contrate personal cien por ciento o en su mayoría de hidalguenses.

"La última decisión es de la empresa. Nosotros vinculamos. Nosotros somos la ventanilla, pero la decisión es de ellos. No podemos decirles a quién contratar porque, además, esa no es una función de la secretaría, que sólo acerca a la gente para que en un solo lugar y un solo momento (en las ferias del empleo) tenga las opciones"


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook