(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ofrecen mil 300 vacantes en la Feria Nacional del Empleo

(Por Sergio Acosta) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:33 pm

  

En la Quinta Feria Nacional de Empleo realizada en Pachuca, 100 instituciones ofrecieron más de mil 300 vacantes, señaló el gobernador Omar Fayad Meneses.

De este total, el 10 por ciento fueron para personas con título y cédula profesional, ya que se ofrecieron plazas de nivel gerencial y directivo.

Sin embargo, el resto de plazas fueron para personas con preparación técnica, personas con bachillerato completo o trunco, e incluso personas que sólo terminaron la primaria.

En este tema, Fayad Meneses detalló que la tasa de desempleo en Hidalgo es del 3.3 por ciento, lo cual está debajo de la media nacional, y agregó que esto coloca al estado en el lugar 12 en este rubro a nivel nacional.

En este mismo evento, el mandatario estatal entregó apoyos económicos a beneficiarios de los subprogramas Bécate y Fomento al autoempleo y se apoyó a personas repatriadas; en total se entregaron 10 millones 385 mil 670 pesos, “destinados para atender a las personas más vulnerables en las regiones de mayor marginación”.

Por su parte, el subcoordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Donaciano Domínguez Espinoza, informó que en este año, para la promoción del empleo, se han asignado al estado 21 millones de pesos, de los cuales 10 fueron puestos por el gobierno estatal.

Asimismo, detalló que en 2016, mil hidalguenses fueron a trabajar a Canadá a trabajar por un periodo de 4 a 8 meses, y en este año se va a incrementar el número de lugares “y de entrada al menos 100 plazas más para que podamos apoyar a más hidalguenses”.

En su intervención, la secretaria del Trabajo del estado, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, dijo que se entregaron apoyos de los programas de capacitación, becas para poder insertarse en el mercado laboral, apoyos en especie y actas de bienes en propiedad a representantes de iniciativas de ocupación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook