(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Desconocen cuantos migrantes han retornado a sus lugares de orígen

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:36 pm

  

El dirigente del Consejo Supremo Ñhañhu, Luis Vega Cardón, señaló que de manera coordinada se ha trabajado con el Congreso y el gobernador, para atender a los migrantes que llegan a sus lugares de origen, expulsados por la política migratoria del presidente Donald Trump.

El líder indígena, dijo que hasta el momento no se cuenta con un registro de cuantos migrantes han regresado a sus comunidades, debido a que estos no se reportan a las áreas de gobierno.

Ante ello, hizo un llamado para que todos los hidalguenses que llegan de Estados Unidos, lo notifiquen a las autoridades.

La finalidad señaló, es que estos conozcan cuáles son los programas que se tiene y los que se han reforzado, para poder apoyarlos en su regreso a México.

Recordó que a instancias del gobernador, los diputados aprobaron un presupuesto de 170 millones de pesos para los migrantes.

Es importante que acudan ante la presidencia municipal, el Consejo Supremo Ñhañhu o bien ante la Oficina de Atención al Migrante, para que conozcan todos los programas y se aprovechen los proyectos productivos.

Vega Cardon dijo que no sólo tienen oficinas en Ixmiquilpan, sino también en Pachuca para poder atender a los indígenas que requieren de algún tipo de asesoría. "No sólo del estado, también sabemos que hay hermanos indígenas de otras entidades y todos pueden acudir", aseveró.

Destacó también que se debe de arraigar a los migrantes a sus lugares de origen debido a que las condiciones en los Estados Unidos no son favorables para los migrantes, quienes incluso son tratados como delincuentes, pese a la contribución que han dado al desarrollo de ese país


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook