(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Violentadas al día, 14 mujeres en Hidalgo

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:46 pm

  

Margarita Cabrera Román, coordinadora del Centro de Justicia para Mujeres, señaló que al día se reciben entre 12 y 14 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, por lo que en términos general, son más de 8 mil 800 las mujeres que han recibido atención.

Precisó que la violencia que más se ejerce sobre este sector de la población, es la psicológica, seguida de la física. Esta última, pone en riesgo la vida de las mujeres, por lo cual en el Centro de Justicia se cuenta con un albergue.

Precisó a qué diferencia de otros sitios, en este caso se permite que las víctimas puedan permanecer en compañía de sus hijos. La norma de salud 046, indicó, señala que cuando hay un riesgo severo se debe de proporcionar albergue.

En este momento dijo, hay una mujer con dos niños que se encuentran en estas condiciones, es importante señalar que de acuerdo al esquema en que fueron conformados estos organismos, solo pueden prestar atención de manera regional.

En el caso de Pachuca, abarca seis municipios que son Mineral de la Reforma, del Chico, del Monte, Epazoyucan y Zempoala y de estos municipios llegan a pedir asesoría al menos 14 mujeres diariamente.

Si bien dijo la cifra se ha mantenido entre el 2015 y 2016, es alarmante el número de mujeres que son violentadas, por lo cual se debe de trabajar  en la cultura de la denuncia, pero sobre todo evitar que se registre este tipo de casos, y para ello es necesario que se visibilicen y actuar con políticas públicas, enfatizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook