(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia en Pachuca Reunión nacional de capacitación en la intervención del componente educativo comunitario

(Por Sergio Acosta) Jueves, 20 de Abril de 2017 -- 10:12 am

  

Con el objetivo de coadyuvar en el tema del desarrollo infantil y la estimulación temprana, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró en Pachuca la Reunión nacional de capacitación en la intervención del componente educativo comunitario.

 

En este sentido, el mandatario comentó que con la reforma educativa se va a poder introducir una serie de temas para preparar a todo el pueblo “para lo que nunca nos preparan, a ser papás”. 

 

Indicó que se debe insistir en capacitar a la sociedad en el cuidado materno infantil, además que se debe impulsar la idea de la estimulación temprana, “si lo hacemos, vamos a tener una sociedad mejor, más sana y preparada”.

 

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director general de PROSPERA, mencionó que esta capacitación pone a Hidalgo como el epicentro de un nuevo componente que es el educativo comunitario.

 

Detalló que con esto, las mujeres que estén entre el quinto y octavo mes de embarazo, podrán tener una estimulación prenatal y los niños entre el primer mes y el 36 tendrán una estimulación temprana y oportuna.

 

 

“Esto nos va a dar como consecuencia el poder coadyuvar para que sean niños que en los primeros mil día de vida, los 270 del embarazo y los 730 de los primeros dos años, tengan un buen desarrollo y puedan revertir alguna problemática que se hubiera presentado y que lleguen a la escuela aprendiendo”, aseveró.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook