(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Propone Fayad revision a sistema penal acusatorio

(Por Oliver García) Jueves, 20 de Abril de 2017 -- 10:14 am

  

Debido a que el Nuevo Sistema de Justicia Penal tiene inconsistencias que permiten a algunos delincuentes enfrentar su proceso en libertad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses, adelantó que se realizará un planteamiento a nivel nacional para llevar a cabo modificaciones al esquema.

De acuerdo con el mandatario, en casos en los que hay violencia o se atenta contra el patrimonio de los ciudadanos se debe analizar la pertinencia de recurrir a la conciliación, bajo pretexto de no saturar los centros penitenciarios, o dejarlos enfrentar las acusaciones sin pisar la cárcel porque el resultado es que vuelven a delinquir.

Asimismo, el mandatario recordó el caso de un hombre detenido en Pachuca con un arma calibrr 5.7 conocida como la "mata policías", por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público federal; sin embargo, al poco tiempo recuperó su libertad.

"Si no lo investigan. Le pregunto al procurafor si ese que detuvieron ya se presentó a la primero audiencia, claro que no. Está ocurriendo con otros, me decían de otros que roban en Tulancingo, eso pone en riesgo a la sociedad. Por eso mejor pensemos en el hacinamiento de las cárceles. No estoy de acuerdo".

Señaló que pidió que el tema sea tratado en el grupo de coordinación institucional para evitar descuidos, porque los asegurados que provienen de Ecatepec u otras zonas ajenas al estado no permanecen en prisión.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook