(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Brinda la Condusef asesorías a migrantes en cuentas bancarias

(Por Sergio Acosta) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:48 am

  

Con el objetivo de que los migrantes hidalguenses que son repatriados, no pierdan el ahorro de sus cuentas bancarias o caigan en mora con algún crédito, la Condusef brinda asesoramiento, informó la subdelegada María del Pilar Castañeda Sánchez.

Señaló que este asesoramiento se ofrece, debido a que Hidalgo esta entre el sexto y séptimo lugar de estados que más migrantes expulsa.

Por tal motivo, se realizan algunas acciones para proteger y ayudar a los migrantes, como implementar una línea telefónica para que desde allá se comuniquen para mantenerse asesorados.

La línea de apoyo es 185 5219 3773, mediante la cual los mismos connacionales o familiares se pueden comunicar, con el objetivo de que se les proporcione cualquier tipo de información sobre financiamientos.

Asimismo, Castañeda Sánchez recomendó que a una persona que se le tenga mucha confianza en Estados Unidos, se le dé un poder notarial para que en caso de ser deportados, ellos puedan hacer algo con sus cuentas y créditos para no verse afectados.

Detalló que ante los cambios de la política migratoria, se han tenido algunas alteraciones, por lo que también dentro del portal de Consudef se pude descargar la guía denominada Más vale estar preparado.

Explicó que esta guía permitirá a los familiares en México y a al migrante, conocer los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y, de ser necesario, transferir su dinero y su patrimonio a la comunidad de origen del hidalguense


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook