(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Fue capacitado personal en Alemania para reconfigurar refinería de Tula

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:48 am

  

El vocero de la zona centro de la Refinería Miguel Hidalgo, Fabricio Guerra González, dio a conocer que el personal que trabaja en la colocación de los tambores de coque - combustible de petróleo-, para la reconfiguración de la planta, han recibido capacitación en Alemania para poder operar los equipos.

El funcionario explicó que actualmente se trabaja con uno de los tambores, que permitirá a partir del coque la conversión de combustoleo pesado en gasolina, diésel y turbosina y para ello se utiliza una grúa de tres mil toneladas, de la cual solo hay cuatro en su tipo en todo el mundo.

Resaltó que todo el personal que trabaja con los tambores son de nacionalidad mexicana, tanto de Pemex como de la empresa ICA, flúor, sin embargo, estos operadores han recibido capacitación en Alemania.

Así también, destacó que se prevé que en mes y medio, arriben a la entidad dos tambores más y una torre fraccionadora que se traslada en dos partes, debido a la dimensión y actualmente se encuentran en San Luis Potosí.

Fabricio Guerra, aseveró que actualmente se trabaja en la colocación de uno de los tambores y en las siguientes semanas se trabajará con los otros cuatro,  que ya se encuentran en la refinería.

Explicó que en un mediano plazo, se producirán mil 500 toneladas adicionales diarias de coque. Los combustibles que se podrán generar, tendrán un mayor valor en el mercado y menor contenido de azufre, así también se producirán  3 mil toneladas de coque de petróleo, que podría emplearse en los hornos cementeros de la región


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook