(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Espera SEPH avanzar dos puntos en prueba PLANEA

(Por Sergio Acosta) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:49 am

  

La secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, comentó que se busca avanzar dos puntos porcentuales, en materia de lenguaje y comunicación y matemáticas, con los resultados de la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA).

La funcionaria detalló que la prueba PLANEA, fue aplicada a 18 mil 400 alumnos de educación media superior, de planteles como Telebachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Agregó que esta prueba se aplicó a alumnos del sexto semestre, de manera obligatoria y fue una muestra aleatoria representativa que la SEP solicita.

En este sentido, mencionó que Hidalgo aspira a que 5 de cada 10 alumnos, tengan resultados satisfactorios y con ello la entidad se ubique en un lugar “preponderante”.

Vargas Rodríguez dio a conocer que actualmente el estado de Hidalgo, se ubico por encima de la media nacional de acuerdo con los resultados de este examen.

“Estamos esperando los resultados, pero estamos seguros que vamos a incrementar nuestros números con respecto al año, por lo menos vamos aumentar dos puntos porcentuales” reiteró.

Asimismo, refirió que desde el mes de octubre se capacitaron a los estudiantes además de las área de comunicación y matemáticas, en otras asignaturas importantes para el desarrollo intelectual de los jóvenes hidalguenses.

Por último, Sayonara Vargas dijo que para alcanzar los resultados, trabajan de manera constante capacitando a docentes en diversas actividades, no sólo de áreas temáticas o técnicas, sino en las habilidades socio-emocionales de los alumnos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook