(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Persiste la violencia de género sobre todo doméstica: CJM

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:50 am

  

Margarita Cabrera, titular del Centro de Justicia para Mujeres, lamentó que pese a los esfuerzos por erradicar la violencia de género y sobre todo la doméstica, está aún se encuentra en los primeros lugares de las estadísticas.

La funcionaria señaló que el Instituto a su cargo, realiza diversas acciones encaminadas a empoderar a las mujeres ya que está es la única manera en que pueden reconocer la violencia y que se genere un cambio verdadero en los hogares.

Precisó que ya se han trabajado algunos casos de violencia doméstica, con el nuevo sistema de Justicia Alternativa, en donde se han tenido buenos resultados, ya que de los cuatro casos que se trataron, tres son con sentencia condenatoria.

Precisó que solo uno de ellos obtuvo sentencia absolutoria. Sin embargo estos resultados señalan la importancia de llevar los procesos de una manera adecuada, en donde las víctimas reciban la justicia que se amerita.

También resaltó que los casos que se han llevado a juicios, se trata de violación sexual y violencia doméstica, de los cuales tres fueron con sentencia condenatoria y solo uno fue absolutoria.

La funcionaria afirmó que es necesario seguir trabajando en este tema, ya que hay casos de violencia extrema en que las víctimas requieren la atención de las autoridades


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook