(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sin tratar aguas residuales, la mayoría de los municipios: LV

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:50 am

  

El dirigente del Consejo Supremo Ñhañhu, Luis Vega Cardón, lamentó que ante la falta de recursos para la construcción de plantas tratadoras de agua, los municipios tengan que hacer sus descargas residuales en los diferentes afluentes.

Ante ello, hizo un llamado a que los gobiernos federal y estatal, puedan apoyar a las demarcaciones en conseguir recursos para la construcción de plantas, "es un hecho que no hay dinero, pero también hay diversos programas, donde se pueden obtener estos dineros", argumentó.

Precisó que a excepción de municipios como Pachuca, Tulancingo y Tula, el resto de las demarcaciones no tiene ningún trabajo relevante en este tema y es imperante, que se pueda tomar el tema en la agenda ya que la repercusiones son para los pobladores.

Vega Cardón, resaltó que si no se pueden bajar los recursos de las secretarías federales para el saneamiento del agua, entonces se puede recurrir a la inversión privada y que sea con este capital, como se pueda atender el problema.

Consideró que es necesario trabajar de manera coordinada, ya que con ello se puede garantizar una salud más estable para los habitantes sobre todo de las comunidades rurales.

"Tal vez tengan razón los municipios de no tener los recursos suficientes para poder realizar esta obra, pero hay plantas que ya se construyeron en el pasado y lo único que se necesita, es la voluntad, sensibilidad y decisión política, de parte de todos los presidentes municipales


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook