(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

En proceso, solventaciones a la cuenta de Metepec, ex alcalde

(Por Oliver García) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:51 am

  

Marcelino Carbajal Oliver, ex alcalde de Metepec y diputado por el distrito IX, adelantó que su equipo de trabajo acudió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (UASEH), para atender los señalamientos por presuntas irregularidades en la cuenta pública 2015, los cuales suman 541 mil 698 pesos.

“Se entregó la documentación el 26 de marzo, son cuatro observaciones leves y se tiene todo en orden. Es un proceso en el que se revisan y nos aprueban las solventaciones, nada de qué preocuparse y que no se lleve más de unos cuantos días”, mencionó el diputado.

De manera previa, Carbajal informó que en 2015 se ejercieron 32 millones de aportación estatal, más 126 millones de gestión. Del monto, el órgano fiscalizador reportó como no comprobados medio millón de pesos, pues se detectaron irregularidades en el pago de servicios personales, obra facturada y no pagada, así como incumplimiento en la presupuestación de obras.

Asimismo, el órgano reportó que no se encontró un vehículo Chevrolet 2007, con valor de 130 mil pesos. El ex edil mencionó que fue heredado de la administración pasada y tuvo una falla mecánica, pero lo que se tenía que justificar es que el cabildo autorizó darlo de baja.

Sin embargo, Metepec es por mucho uno de los municipios con menor cantidad observada; por el contrario, el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, tiene pendientes de aclarar 54 millones 511 mil 534 pesos; Jaime Allende, ex edil de Tula, debe justificar el destino de 35 millones 894 mil 609 pesos y Fidencio Gachuz, ex gobernante de Santiago de Anaya, no ha subsanado irregularidades por 20 millones 598 mil 951 pesos.

La auditoría local informó que de los 79 ayuntamientos que tuvieron observaciones en 2015, sólo nueve no han acudido a presentar la documentación, pero todavía no se vence el plazo de 30 días hábiles a partir de que fueron notificados


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook