(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pide Baños voto de confianza al Nuevo Sistema de Justicia Penal

(Por Oliver García) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:51 am

  

Luego de que el gobernador Omar Fayad Menses, externó su preocupación a causa de inconsistencias en el sistema penal acusatorio, que permitan a los delincuentes más peligrosos enfrentar su proceso en libertad, el diputado panista Luis Baños Gómez pidió un voto de confianza para el esquema de justicia, que tiene apenas tres años de haberse implementado en la entidad.

El mandatario hidalguense puso énfasis en el componente de solución alternativa de conflictos, ya que la conciliación, que dijo antes sólo era una figura considerada en asuntos civiles y laborales, no resulta siempre conveniente cuando se trata de personas, que atentaron contra el patrimonio de los ciudadanos porque vuelven a delinquir.

Por ello, el titular del Ejecutivo adelantó que planteará una revisión al sistema, para que los criminales no escapen de la justicia, so pretexto de que no se les puede encerrar porque los centros penitenciarios están saturados.

Sin embargo, Baños consideró apresurado el planteamiento, aunque se pronunció a favor de invertir en capacitación y aumentar el número de operadores para prevenir una situación, como la mencionada por el gobernador Fayad.

Además, sostuvo que no se debe dejar toda la responsabilidad sólo a los jueces, los cuales emiten una resolución con base en los elementos que aportan las partes y respecto de cómo se expone una solicitud de vinculación a proceso por parte del Ministerio Público.

En otro tema, el legislador informó que al menos 15 ayuntamientos han aprobado, en su asamblea municipal, las reformas para el Sistema Estatal Anticorrupción, cuyas leyes secundarias serán discutidas junto con la contralora Citlalli Jaramillo, a partir de la semana siguiente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook