(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pide Moctezuma sancionar a diputada presidenta de la Cámara de Diputados

(Por Gabriela Reyes Campos) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:54 am

  

El  coordinador de los diputados federales del  PRI por el estado de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, lamento que la oposición mantenga secuestrados los trabajos en el recinto legislativo de San Lázaro.

Critico que por segunda ocasión, los grupos parlamentarios del PAN, PRD, Morena y de Movimiento Ciudadano hayan “reventado” la sesión para evitar que se aprobara una iniciativa de reforma a la Ley General de la Vida Silvestre a través de la cual se busca evitar la operación de delfinarios en el país.

Pero también externo su molestia por la actuación de la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, quien durante la discusión de este tema, actúo más como diputada del PAN que como líder de la Cámara Baja.

Por ello, en entrevista, señaló la necesidad de que en la sesión de la próxima semana se haga un extrañamiento a la diputada Murguía, quien durante la votación de este tema se negó, en un principio a emitir su voto, tal como lo hicieron los grupos parlamentarios del PAN; PRD, Movimiento Ciudadano y Morena.

Moctezuma Pereda manifestó que en el Congreso hay democracia y quien tiene mayoría gana.

Considero que este es un proceso que debe de continuar, “porque para eso son los acuerdos, las negociaciones, pero lo que es verdaderamente fuera de tono es que quien nos representa como presidenta de la mesa directiva no haya tenido la capacidad, la convicción de representar dignamente a la Cámara y después tratar de cubrirse y votar posteriormente.

Considero que necesariamente se le tendrá que hacer un extrañamiento a la presidenta de la Cámara de Diputados.

“Si, por supuesto, habría que hacerle un llamado de atención a la presidente, porque independientemente del partido al que pertenezca, debe mostrar una actuación institucional”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook