(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reducen costos del POEH para evitar opacidad

(Por Oliver García) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:54 am

  

La LXIII Legislatura del Congreso, aprobó por unanimidad, modificaciones a la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, para reducir en 60 por ciento el costo en las publicaciones de la normativa municipal y prevenir corrupción u opacidad en los ayuntamientos.

De los 84 municipios, sólo 10 han publicado su reglamento de tránsito y vialidad; ocho el de Protección Civil; 12 el de Protección al Ambiente; dos, el de establecimientos mercantiles; 10 cuentan con un marco normativo en materia de turismo y cuatro han hecho público su reglamento de construcción, señaló la diputada panista Gloria Romero León, quien presentó la iniciativa.

“La mayoría de los municipios operan sin sustento legal en el ejercicio de sus facultades y obligaciones”, dijo y atribuyó la omisión a lo costoso que resulta destinar parte del limitado presupuesto de los municipios, a pagar los altos costos del periódico.

Para que de un costo inicial de mil tres pesos por página ahora se cobren 5.2 unidades de medida, es decir, 392 pesos, los legisladores aprobaron la adición de la fracción VI al artículo 27 de la Ley de Derechos y la modificación al artículo 17 de la Ley del POEH.

La representante del distrito XII Pachuca Oriente, puso énfasis en que si las alcaldías no publican o actualizan sus reglamentos, los ciudadanos pueden ampararse para evitar el pago de licencias de construcción o las multas de tránsito.

El diputado Jorge Miguel García Vázquez, del grupo legislativo blanquiazul, sostuvo que todos los municipios requieren revisar su marco normativo, pues 39 por ciento no tienen reglamento interno, es decir 33


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook