(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reconocen a nueve artistas hidalguenses

(Por Sergio Acosta) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:55 am

  

Por su trayectoria artística y cultural, nueve hidalguenses fueron premiados por la Secretaría de Cultura; el titular de la dependencia, Olaf Hernández comentó que se trabaja para ampliar las categorías de estas premiaciones.

Los galardonados se dividieron por categorías: Premio al mérito artístico, Álvaro Serrano; premio a la promoción y difusión de la cultura y arte popular, Miguel Hernández; premio a la creación popular, Melquiades Leonardo San Juan.

Asimismo se entregaron estímulos al desarrollo de proyectos de investigación en educación artística a Leonardo Bejarano, Hipólito Bartolo, Diego Venegas, Nayeli Velázquez, Daniel González y Pablo Juárez.

Olaf Hernández dio a conocer que para la Secretaría de Cultura, es muy honroso poder dedicar este evento para reconocer la gran calidad humana de esas personas.

Indicó que el artista se recrea por la honestidad de plasmar un proyecto personal, en realizar algo que le gusta para lo cual ha tenido dones, “pero es conveniente que el gobierno reconozca esa trayectoria”, refirió.

En este sentido, adelantó que se tiene el proyecto de incrementar al menos 5 premios en diversas categorías, lo cual es un compromiso del gobierno del estado.

Hernández Sánchez agregó que se debe hacer un esfuerzo por reconocer el talento y la creatividad de los creadores y artistas de Hidalgo y de los promotores y gestores culturales en otras disciplinas y en otras ramas.

“Consideramos que la creatividad, el talento, los proyectos, las obras que vemos en la comunidad cultural de Hidalgo, permiten hacer ese esfuerzo para que sean reconocidos mucho mayor número de creadores y gestores culturales del estado”, aseveró


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook