(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Pretende PAN que Consejo de la Judicatura proponga a magistrados

(Por Oliver García) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:31 am

  

Para evitar pago de cuotas y corrupción en la impartición de la justicia cotidiana, el grupo parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa para que los nombramientos de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), se realicen a propuesta del Consejo de la Judicatura y no del gobernador del estado.

El diputado Jorge Miguel García Vázquez, quien leyó el documento, señaló que el Congreso del estado elegirá de una terna enviada por el consejo, a los perfiles idóneos para que garanticen independencia de los otros dos poderes: el Ejecutivo y el Legislativo.

Según el representante plurinominal, el planteamiento también incluye al Tribunal de Justicia Administrativa y se elegirán a los interesados, por medio de la emisión de una convocatoria pública como primer filtro.  

Los magistrados también deben gozar de independencia colectiva, dentro del Poder Judicial, comentó, pues ésta es un escudo ante ataques y contribuye al objetivo de alcanzar una situación de estado de derecho.

El pasado 4 de mayo, el gobernador envió para su ratificación a Rosalba Cabrera Hernández y Angel Jacinto Arbeu Gea, como nuevos integrantes del pleno del (TSJEH), así como a Lidia Noguéz Torres, como integrante del Consejo de la Judicatura de Hidalgo.

Los panistas reconocieron la trayectoria de los perfiles; sin embargo, consideraron que el proceso debió abrirse a las barras de abogados y reprochó a sus compañeros priístas, facilitar las tareas del gobernador y palomear siempre sus propuestas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook