(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ante agresiones contra periodistas, pide Canek mantener "optimismo”

(Por Oliver García) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:32 am

  

Ante los casos de agresiones contra periodistas y activistas, el diputado Canek Vázquez Góngora, consideró que se debe tener "buena voluntad y optimismo", a fin de que las autoridades se decidan a fortalecer la seguridad en el ejercicio de la libertad de expresión.

El legislador celebró el anuncio de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), para reforzar los mecanismos para la protección a periodistas y defensores de derechos humanos, sin embargo, en el caso de Hidalgo dijo desconocer que la ley en la materia no tiene reglamento, además de que la fiscalía especializada no funciona.

El 11 de mayo pasado, dos fotorreporteros de Milenio y Crónica, fueron atacados por los pobladores de Huasca de Ocampo, quienes ya habían golpeado a cuatro sujetos, presuntamente señalados por robo, pero las autoridades no se pronunciaron.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que existen protocolos para el actuar de los elementos de seguridad con la ciudadanía, pero no para garantizar la seguridad de los trabajadores de los medios.

Al respecto, Vázquez Góngora, destacó que este jueves presentó un acuerdo económico en tribuna para que se exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como al Congreso de la Unión, para que se destinen recursos para el mecanismo de protección.

No obstante, el legislador plurinominal confió en que sus compañeros diputados "se sensibilicen para elaborar el reglamento", pero tampoco se comprometió a vigilar que se conforme un protocolo para la atención a periodistas.

El anuncio del gobierno federal para que en los estados se implemente el esquema de seguridad, ocurre luego de los asesinatos de Joaquín Valdéz, en Sinaloa, Jonathan Rodríguez, en Jalisco y Miroslava Breach, en Chihuahua.

"Yo creo que es positivo lo que se platicó en la Conago.Yo lo veo con ojos de buena voluntad y optimismo. Ante hechos tan lamentables debemos ser optimistas", comentó el priísta.

"Este mecanismo ha demostrado efectividad. Si a partir del compromiso que ayer adquirieron los señores gobernadore no se obtienen resultados habra que darle seguimiento", añadió


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook