(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

INE está al tanto de la desconfianza ciudadana hacia partidos políticos

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 10:20 am

  

El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños Martínez,  consideró  que la falta de credibilidad en las instituciones y partidos políticos es un tema de Estado que debe ser resuelto a la brevedad.

Al acudir a Hidalgo para dictar una conferencia magistral en el marco de los trabajos del Primer Encuentro Regional de Educación Cívica, que organiza el Instituto Estatal Electoral, dio a conocer los resultados de estudios que se han realizado sobre la percepción que tienen los mexicanos de las instituciones.

En este sentido, refirió que el 75 por ciento no cree en las instancias electorales y el 94 por ciento no confía en los partidos políticos. Estas cifras, señaló Baños Martínez, son preocupantes y deben ser consideradas como un problema de estado en el que todos los organismos inmersos en los asuntos electorales deben de trabajar de manera inmediata.

EL consejero nacional del INE consideró que después del proceso de 1989, el país ha fortalecido los organismos electorales hasta llegar a ser sólidos, sin embargo es un hecho que la población desconfía de las instituciones, situación que obliga en consecuencia a trabajar para poder revertir estas cifras.

Durante 27 años se ha trabajado en la transformación por la vía democrática y las reformas electorales, pero el modelo aún está bajo escrutinio y dependerá del trabajo que se realice en el 2018, será en el 2019 cuando se podrá decir que un logro o viabilidad.

Hoy se busca que sea el voto el que determine quién debe ocupar algún cargo público, desde una presidencia municipal, diputación y hasta la presidencia de la República,pero aún hay graves problemas como la compra y la coacción del voto, lo cual quedó reflejado en la elección pasada sobre todo en el Estado de México y Coahuila, ante ello Marco Antonio Baños enfatizó como necesario que se fortalezcan todas las instituciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook