(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Hidalgo un destino turístico seguro, aumentó la preferencia de visitantes

(Por Sergio Acosta) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 10:22 am

  

En casi un año de administración, Hidalgo avanzó más de 20 puntos porcentuales en cuanto a la preferencia de visitantes, señaló el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

Refirió que “catalogado por varias organizaciones de turismo, el estado de Hidalgo suma más turistas y éstos gastan más”. La entidad incrementó más de 40 puntos porcentuales respecto al gasto que realizan los visitantes.

Por tal motivo, el funcionario estatal consideró que se han cumplido las metas respecto a dos importantes indicadores turísticos de la derrama económica, como lo son la ocupación hotelera y la afluencia.

Baños Gómez explicó que esto se debe a varios factores, entre los que resaltó la política de seguridad del gobernador del estado, ya que esto hace que la entidad sea más atractiva para los visitantes.

Asimismo, recordó que Hidalgo será sede de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y del Congreso y Campeonato Nacional Charro, los cuales son eventos muy importantes y ventanas de oportunidad para promocionar a la entidad.

Agregó que a través de estos eventos se logrará impactar al turismo con videos promocionales en la Unión Americana y en otros estados de Latinoamérica.“La promoción siempre es la máquina de tren que jala todos los productos, pero necesitamos seguir reforzando este trabajo”, aseveró Baños Gómez.

El secretario de Turismo agregó que otro de los trabajos que se han realizado es la denominación de municipios de ‘Pueblos con Sabor’ para lo cual se han acercado más de 15 ayuntamientos.

Lo anterior, el funcionario lo dio a conocer en una entrevista posterior a la presentación del Tercer Encuentro Nacional de Ortopedia, el cual se realizará del 17 al 19 de agosto en el Hotel Camino Real-Tuzofórum


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook