(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Monitorea Sopot vía Pachuca-Huejutla por Franklin

(Por Oliver García) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 10:29 am

  

Debido al paso del Huracán Franklin, hoy tormenta tropical, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) monitorea las vialidades del estado, en especial la carretera Pachuca-Huejutla, debido a que es propensa a presentar deslaves.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Ventura Meneses Arrieta, las autoridades vigilan los tramos de los municipios Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero, así como caminos rurales de localidades aledañas.

“Estamos coordinados con la Comisión Estatal de Emergencias y Protección Civil de todos los municipios. Estamos previniendo a la parte de la sierra y la Huasteca, en San Felipe Orizatlán, Huejutla y Huautla”, mencionó.

En el caso de la región Otomí-Tepehua, informó el funcionario estatal, las cuadrillas están presentes en Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tulancingo y Acaxochitlán.

“La Sopot movió maquinaria a esos puntos, reformamos las residencias para que en caso de haber algún derrumbe que afecte los caminos, se realicen las acciones inmediatas, estamos alertas”, añadió Meneses Arrieta.

Por otra parte, en el caso de Metztitlán, donde se han presentado fisuras en las casas debido a movimiento telúricos, el secretario indicó que los dictámenes de las zonas de riesgo corresponden a la Subsecretaría de Protección Civil, la cual “determinará qué procede”.“Nosotros estaremos atentos para saber en qué podemos ayudar”, expuso


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook