(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sigue la alerta por lluvias; la emergencia fue levantada

(Por Dinorath Mota López) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 10:30 am

  

Despuésdel paso de la tormenta Franklin por el estado de Hidalgo, en sesión del Comité Estatal de Emergencias, el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, levantó la emergencia y se dio a conocer que las incidencias por este meteoro fueron mínimas en la entidad.

Vargas precisó que la degradación de esta tormenta, que dejó lluvias de 150 milímetros a diferencia de los 300 y hasta 400 que se esperaban, ocasionó sólo algunos problemas menores en puntos como Mineral del Chico, San Bartolo, Huehuetla y Zimapán.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, refirió que la emergencia quedó reducida a tan sólo contingencia y fue atendida de manera local en las demarcaciones.Precisó que se tuvieron sólo algunos deslizamientos de tierra y caída de árboles.Sólo como medida preventiva, 126 personas fueron trasladadas a los refugios temporales porque se encontraban en lugares de alto riesgo.

Ambos funcionarios destacaron que el saldo es totalmente blanco y solo de manera preventiva fueron evacuados de su domicilio 110 personas de los municipios de Huejutla, Huautla y San Felipe Orizatlan, 16 más de Acaxochitlan, en todos estos casos, mencionaron que los afectados ya están en sus domicilios.

Ante el alejamiento del huracán se levanta la emergencia pero se continúa con la alerta, debido a que se prevé más lluvias y por el momento hay saturación de humedad en las laderas, por lo que se debe de estar prevenidos.

Entretanto, la delegada de Conagua, Guadalupe Villeda, precisó que se esperan

lluvias para el fin de semana de entre 50 y 70 milímetros y podría haber como máxima en algún punto de la sierra, Otomi-Tepehua o Tulancingo precipitaciones de 150 milímetros


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook