(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Siguen enfrentamientos en Mineral de la Reforma por exigencias de comerciantes

(Por Dinorath Mota López) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:28 am

  

Un nuevo enfrentamiento, en el que hubo palos, piedras y gases de un extinguidor, ocurrió entre policías de Mineral de la Reforma y comerciantes de los Tuzos, encabezados por César Lemus Arias. El zafarrancho dejó un saldo de siete personas lesionadas.

El incidente se registró en la cabecera municipal del lugar, luego de que un centenar de vendedores se manifestaran con pancartas y fuego para exigir la construcción de un mercado que mantienen en negociación desde hace un año con la alcaldía.

La protesta se salió de control cuando los comerciantes respondieron a una supuesta agresión a una mujer, entonces comenzaron a lanzar piedras y palos en contra de los policías. Este hecho se recrudeció posteriormente cuando el director de protección civil quiso apagar el fuego con un extinguidor.

El funcionario al verse bloqueado por los manifestantes optó por rociar con gas del extintor la cara de los comerciantes, lo que originó una respuesta mayor de parte de ellos, quienes arremetieron en contra de los policías.

César Lemus, señaló que siete de sus representados resultaron lesionados, por lo cual considera iniciar la denuncia correspondiente ante las autoridades; además indicó que el alcalde Raúl Camacho ha desconocido los acuerdos para la construcción del mercado.

El inmueble se pretende instalar en la colonia los Tuzos donde al menos un centenar de vendedores serían ubicados. No obstante, ante el incumplimiento se han registrado diversos incidentes, como el que hubo la semana pasada, también en los Tuzos en donde presuntos vecinos prendieron fuego a un campamento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook